“Carta al Yo del espejo”
“Carta al Yo del espejo” Objetivo: Favorecer el autoconocimiento, la autoescucha y la compasión hacia el propio ser. Materiales: Papel, lápiz o bolígrafo, pinturas o materiales para decorar. Pasos: Imagínate que estás frente a un espejo, mirándote a los ojos. No solo tu aspecto, sino tu alma. Escribí una carta desde tu voz sabia, dirigida a ese “yo” que a veces duda, se exige o se juzga. ¿Qué necesita escuchar hoy? ¿Qué le quieres agradecer? ¿Qué le quieres recordar? Decora la hoja como si fuera una carta sagrada, puedes enmarcar frases, ilustrar sentimientos con colores, símbolos, imágenes, flores, espirales… Léela en voz alta frente a un espejo. Sentí lo que te genera. Si quieres, regístralo en un diario emocional. ✨Estos ejercicios permiten no solo observar lo que pensamos, sino también ponerle rostro, forma, emoción, palabra… externalizar lo interno para poder transformarlo. “Dentro de mí, habitan muchas voces. Algunas temen, otras sueñan...